BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Hosea En El Viejo Testamento
(Olena Helen)

Publicidade
Hosea es un libro único dentro de la Biblia. Esta identidad se debe principalmente a la importancia que su contexto tiene para con la cultura del mundo actual. La gente no se relaciona a menudo con la Biblia. Sienten como que les está hablando de acontecimientos que sucedieron hace ya largo tiempo, y de la gente que vivió hace también largo tiempo .

Por otra parte, la gente encuentra tanta dificultad en todo lo referente a la Biblia porque en contraste con otras novelas históricas, sus héroes son buenos y morales. Ésta apenas puede ser la verdad sobre la historia de Hosea. No es que el profeta en sí mismo no fuera moral. De hecho, era un verdadero hombre de dios.

Mas era su esposa quien consigue sobresalir como luminaria interesante. La esposa de Hosea, Gomer, no era una mujer moral. Los eruditos todavía están debatiendo sobre si era sólo una esposa adúltera inmoral o si era prostituta.

Sin embargo, después de un cuidadoso estudio del texto, la mayoría de los eruditos convienen en que la mujer era prostituta. Ahora, usted necesitará estudiar para saber mejor. Déjeme agregar que el libro de Hosea tiene muy al comenzar una evento aún más impactante. Hosea no era sólo un profeta pobre que se casó con la mujer incorrecta. No, él se casa debido a la exigencia de Dios. Así es cómo realmente comienza su ministerio profético.

Puedo oír profusión de gritos en desacuerdo y repugnancia. ¿Cómo podía el Ser más moral del Universo, el Creador de la luz y la vida, imponerle a alguien casarse con una prostituta? Además, éste no era un cualquiera. Era un hombre moral bueno que deseaba servir al Señor, y así es cómo comenzó su ministerio de servicio. Por supuesto, nuestra siguiente pregunta debe ser: ¿qué clase de ministerio podría tener este profeta? Voy a decirle algo muy importante.

El nombre de Hosea es igual al nombre de Jesús. Y si tuviera que sintetizar su ministerio diría que estaba él lo más cercano que ningún otro profeta del viejo testamento haya estado del mismo ministerio de Jesús. Puede preguntar turbado: ¿pero cómo? Déjeme decirle cómo el ministerio de Hosea se realizó ' en la carne '.

Jesús fue la Palabra que se convirtió en carne. Así, Hosea. En otras palabras, su ministerio profético, que tiene que ver por lo general con las palabras, tenía que ver con su misma vida y su propia carne. Es más, si se le pide a la gente resumir el ministerio de Jesús en una palabra, esa palabra probablemente sería AMOR.

Ésa es la palabra que condensará verdaderamente tanto el libro como el ministerio de Hosea. Para conocer más le invitamos cordialmente a que lea el libro. Usted aprenderá más sobre el Corazón Amoroso divino de lo que nunca antes pudo. Disfrute su lectura.



Resumos Relacionados


- I. Hosea

- Hosea

- Hosea (hosea)

- Hosea

- Holy Bible King James Version



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia