BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


El Evangelio De San Juan, Final
(San Juan)

Publicidade
Jesús mirando al cielo dijo: Padre, la hora ha llegado: ?Te he glorificado. Dame la gloria que tenía contigo antes que existiera el mundo. Los escogidos, ahora saben que vengo de ti y creen que me enviaste. Te ruego por ellos para que estén unidos. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Te ruego no solo por estos, también por los que creerán en mí por medio de ellos.
Salió con sus discípulos a un huerto, llegó Judas con los soldados y guardianes del templo armados, Jesús preguntó: ¿A quién buscan?, contestaron, A Jesús de Nazaret, Yo soy, respondió, volvió a preguntar ¿A quien buscan?, A Jesús de Nazaret. Les he dicho que yo soy. Si me buscan, dejen que estos se vayan. Entonces Pedro sacó una espada y cortó la oreja al criado de Caifás, Jesús lo detuvo diciendo: Si el Padre me da a beber este trago, ¿No habré de beberlo? y lo arrestaron.
La portera de Caifás preguntó a Pedro, ¿No eres discípulo de ese hombre?, Pedro contestó, no, y volvieron a preguntarle: ¿No eres discípulo de ese hombre? Y pedro respondió: no, otro hombre preguntó ¿No estabas con él en el huerto?, volvió a negarlo, y cantó el gallo.
Llevaron a Jesús al palacio. Pilatos salió y preguntó: ¿De qué acusan a este hombre?, por criminal, contestaron, Pilatos dijo: júzguenlo con sus leyes, los judíos contestaron: no podemos matar. Pilatos fue y le preguntó: ¿Eres rey de los judíos? Jesús respondió: ¿lo preguntas por tu cuenta o porque lo has escuchado?, Pilatos contestó: los de tu nación te han entregado, ¿Qué has hecho? contestó: Mi reino no es de este mundo, Pilatos le preguntó: ¿eres rey? Jesús contestó: Tú lo has dicho: soy rey y vine a decir la verdad, Pilatos dijo: ¿Qué es la verdad?
Pilatos dijo: No encuentro delito ¿lo dejo libre? Gritaron !No¡, ¡a Barrabás¡, Barrabás era bandido. Entonces mandó a azotarlo, los soldados trenzaron y le pusieron una corona de espinas y una capa roja diciendo: !Viva el rey de los Judíos¡ pegándole. Pilatos salió y dijo: no tiene culpa y apareció Jesús con la corona y la capa. Los jefes y guardianes gritaron !Crucifícale¡ Pilatos dijo: crucifíquenlo ustedes, no hay culpa en él, los judíos contestaron: tenemos una ley y según ella, debe morir porque se hace pasar por hijo de Dios. Al oírlo Pilatos se asustó, entró y le preguntó: ¿De donde eres? Jesús no contestó. ¿No vas a contestar?, tengo autoridad para crucificarte o ponerte en libertad, Jesús contestó, no tendrías autoridad si Dios no te la diera. Entonces Pilatos buscaba libertarlo pero los judíos gritaron: si lo dejas libre no eres amigo del emperador, al oírlo ordenó que lo sacaran diciendo: Ahí tienen a su rey y gritaron !Crucifícale¡ Pilatos dijo: ¿ crucifico a su rey? Los judíos respondieron no tenemos más rey que el emperador.
Entonces lo entregó.
Jesús cargó la cruz al Gólgota donde lo crucificaron, Pilatos mandó que pusieran en la cruz: ?Jesús de Nazaret Rey de los Judíos?.
Después, los soldados repartieron sus ropas y echaron suerte sobre su túnica.
En la cruz estaban su madre, la hermana de su madre y María Magdalena. Cuando vio a su madre y al discípulo amado dijo: Mujer ahí tienes tu hijo y dijo al discípulo: ahí está tu madre, desde entonces el discípulo la recibió en su casa. Después dijo: tengo sed y le dieron vinagre.
Todo está cumplido, dijo y murió.
El día antes de Pascua pidieron a Pilatos que ordenara quebrar las piernas y quitar los cuerpos, cuando llegaron a Jesús ya había muerto y no se las quebraron. Sin embargo un soldado abrió su costado saliendo sangre y agua. Esto fue para que se cumpliera la escritura.
José de Arimatea pidió el cuerpo, Nicodemo trajo perfumes, mirra y áloe enterrándolo según la costumbre.
El primer día, María magdalena fue al sepulcro y vio la entrada sin piedra corrió donde Pedro y Juan diciéndoles: Se lo han llevado, fueron y Juan vio las vendas, Pedro también, pero todavía no entendían las escrituras
María vio dos ángeles ¿Por qué lloras? Preguntaron, se llevaron a mi señor, respondió, volviéndose vio a Jesús, ¿Por qué lloras? preguntó: señor si usted se lo llevó, dígame, volviéndose lo vio y dijo !Rabuni¡. Suéltame pidió, aún no voy al Padre, di a mis hermanos que voy a mi Padre.
Esa noche los discípulos estaban encerrados por temor, apareció Jesús, poniéndose en medio saludó ¡Paz a ustedes¡ mostrando las manos y el costado dijo nuevamente ¡Paz a ustedes¡, soplando sobre ellos les dio el Espíritu Santo diciendo: A quienes perdonen los pecados serán perdonados y a quienes no se los perdonen, no serán perdonados. Tomás no estaba y le contaron, contestó: si no veo, no lo creo. Ocho días después Jesús entró, saludó y dijo a Tomás, pon tu dedo, ¡Cree!, Tomás exclamó, ¡Mi señor y Dios!
Después apareció en el lago Tiberias, pescaron y al desayuno les dio de sus manos pan y pescado, fue la tercera vez.
Terminado el desayuno Jesús preguntó a Pedro ¿Me amas más que estos?, contestó, si Señor, ¡cuida mis ovejas¡ y volvió a preguntar ¿Me amas? respondió si Señor, te quiero, dijo: ¡cuida mis ovejas¡, preguntó por tercera vez, ¿Me quieres?, Pedro triste respondió, Señor tú sabes todo, sabes que te quiero, le dijo: cuida mis ovejas.



Resumos Relacionados


- Evangelio De San Juan, Tercera Parte

- Evangelio Según San Juan, Primera Parte

- Evangelio De Judas

- Piedras Cosecharas--(apologo De Antonio Davilla

- Piedras Cosecharas--(apologo De Antonio Davilla



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia