BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Disernimiento De Espiritu
(Manuel Antonio Alcantara)

Publicidade
Discernimiento de Espiritu

El apostol Pablo exhortaba a los creyentes a poner a prueba los espiritus para comprobar si eran de Dios (1 Juan 4: 1-3) En igual espiritu Pablo aconsejaba a los tesalonicenses: ?Examinadlo todo; retened lo bueno? (1Tesalonicenses 5:21) A medida que Dios manifista su poder, Satanas hara todo lo posible para destruir la obra de Dios, de modo que se hace imprescindible el discernimiento, unido a la enseñanza de las Sagradas Escrituras. El discernimiento de espiritu figura como uno de los dones en la lista indicada por el apostol Pablo (1 Corintios 12:10).


Pero tambien Satanas tiene el poder para obrar milagros. Por eso es necesario juzgar tanto la doctrina como el fruto en la vida que se esconde tras una declaracion o milagro. De ser posible Satanas engañara aun a los escogidos (Apocalipsis 13:13-15; Marcos 13:22)

El espiritu humano tambien puede mostrarse activo en este aspecto. No se trata aqui de hacer milagro, puesto que el espiritu del hombre carece de ese poder, pero puede provocar confusion en el ambito de las declaraciones profeticas. En realidad, este problema es probablemente mas comun que las falsas profesias de origen demoniaco. Ezequiel menciona ciertos profetas que profetizaban de acuerdo a sus propios espiritus Ezaquiel 13:1-3) El nuevo Testamento establece una clara distincion entre el espiritu del hombre y el Espiritu de Dios. Cuando Pablo declara que los espiritus de los profetas estan sujetos a los profetas (1 corintios 14:32) no se refiere al Espiritu Santo sino mas bien al espiritu humano de los profetas. El Espiritu Santo utiliza al espiritu humano como vehiculo. Tambien dice Pablo que el profeta tiene que discernir respecto de lo que es edificante para la iglesia y debe sujetar su propio espiritu al bien del todo.
¿Como discernir los Espiritus?

Y al llegar a este punto nos parece conveniente dar enfasis al hecho de que Pablo coloca el señorio de Jesuscristo como la base para todas las manifestaciones de los dones del Espiritu Santo que enumera en los versiculos que siguen a continuacion (1Corintios 2:3) Hay quienes estan mas intersados en los dones del Espiritu santo, que en las experiencias basicas cristianas de la vida. Hemos conocido a personas de quienes habia serias dudas que hubieran experimentado un nuevo nacimiento espiritual, pero que se mostraban muy interezados en los dones. En la primera epistola de Juan tenemos mas instrucciones respecto a los espiritus malignos y a la forma en que pueden ser identificados (1 Juan 4:1-4.) Declara que todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios (versiculo 2). Trajo esto a colacion debido a una herejia popularizada que negaba la encarnacion del Hijo de Dios, que sostenia que la materia era maligna y por lo tanto Dios no podia ser identificado con la materia. De modo que Juan elaboro un poco las afirmaciones de Pablo y sostiene que el Espiritu no solo confiesa que Jesus es el Señor sino de que vino en carne. Es de observar que el criterio para haberselas con espiritus falsos tiene que ver con la persona del Señor Jesucristo. El tema de su crucifixion por nuestros pecados depende de que el Hijo de Dios se hiciera realmente carne. Si bien el error con que tenia que haberselas Juan no es comun en nuestros dias, sin embargo, resulta vital el principio general de que Cristo es Señor y de que Jesus vino en la carne y se ofrecio como propiciacion nuestra en el Calvario.
Desde un punto de vista practico algunos han logrado la victoria sobre el poder satanico ?apelando a la sangre?. Las bases escriturales para esta posicion estan en las palabras ? y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio? (Apocalipsis 12:11). Si bien no hay ninguna afirmacion directa en las Sagradas Escrituras respecto a la sangre de Cristo como arma contra el poder satanico, sin embargo el concepto concuerda con las otras dos afirmaciones. Los cristianos haran bien en no pensar en la sangre de Cristo como algun unguento magico, sino mas bien que representa la vida del Hijo de Dios, pues la vida de la carne esta en la sangre (Levitico 17:11) y el pensamiento que yace tras estas palabras es que Jesucristo triunfo sobre el poder de Satanas cuando dio la sangre de su vida en el Calvario. La ?sangre del Cordero? es una frase que se refiere a la expiacion que hizo Jesus. Por lo tanto la persona que ?apela a la sangre? contra Satanas esta confesando que el Señor Jesucristo es Señor y de que vino en carne. Los pastores harian muy bien en enseñarles a sus congregaciones sobre estos temas, basados en la Palabra de Dios. Por cieerto que no hay motivo de dejar que el miedo al poder de diablo nos robe las bendiciones de Dios. Juan afirma, con toda confianza, que ?mayor es el que esta en vosotros, que el que esta en el mundo? (1 Juan4:4) Dios nos ha dado su palabra para instruirnos, y su Espiritu para guiarnos. No tengamos miedo de la obra de Espiritu porque existen intenciones fraudulentas. Todo lo contrario, enfrentemos osadamente las falsas obras de Satanas, basados en la palabra de Dios.



Resumos Relacionados


- Carta A Los Romanos

- Gálatas

- Hechos De Los Apostoles

- First Epistle To The Thessalonians

- Teologia Iii Parte- Y La Sabiduria



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia