BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Carta A Los Romanos
(Biblia)

Publicidade
La Carta a los Romanos presenta a Jesucristo, nuestra justicia,
quien nos hace justos por los méritos de su Sangre (3:25-26). Esta justificación se nos es dada gratis, por la gracia de Dios (3:21-24), mediante la fe (3:27-31). y se nos da apara que tengamos vida, y hagamos las obras maravillosas del amor (caps. 12-15).
Una fe sin vida, sin obras prodigiosas del amor, no es fe.
Por eso nos dice que en el día del justo juicio de Dios, el Señor no mirará a nuestra fe, sino a las obras, a lo malo o bueno que hicimos, ¡y esto será para todos, sin acepción de personas! (2:5-1 1). Porque la única medida de la fe, son las obras de amor que con ella hicimos.
1- Todos somos pecadores y necesitamos salvación (1: 18-3:20).
Los judíos, y los no judíos, todos asomos culpables ante el Juicio de Dios, que juzga a todos sólo por las obras, por el bien o mal que hicimos (2:5-1 1): Y como todos hemos cometido algún pecado, que es un crimen inmenso, todos asomos reos en el día de la ira (2: IO).
2- La Salvación
consiste en que Dios perdona al hombre, lo hace ajusto, por la Sangre de Cristo, lo libra de la conciencia de culpa, y lo restaura a una íntima relación con El... y todo es gratis, por gracia, mediante la fe en Jesucristo. (3:21-4:25).
3-El resultado de la Salvación: Caps. 5-8:
-Es una nueva vida de paz y esperanza en la gloria futura, en la que hasta las tribulaciones son consoladoras (5:1-11). Empieza con el Bautismo, en el que nuestro hombre viejo quedó muerto y enterrado con Cristo, ¡y resucitado a una nueva vida! (cap. 6). En esta nueva vida, seguimos teniendo el mismo cuerpo, la misma concupiscencia y la libertad, por lo que habrá una lucha constante, entre la carne y el espíritu (cap. 7); pero de ella salimos victoriosos con el poder del Espíritu Santo (Cap. 8). La Ley sirve para enseñarnos que estamos en pecado, que estamos perdidos, y nos conduce al Salvador, porque necesitamos alguien que nos salve del horror del pecado.
4-el problema de los judíos? y nuestra perseverancia:
Los Caps. 9-11, son el intento más lindo de convertir a los judíos... pero, además, es una llamada de alerta a nosotros, los que tenemos fe, porque podemos caer, y si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará (11:21).

5- La vida cristiana del amor: Caps. 12-15.
Estos 4 caps., que son como el Sermón de la Montaña de Pablo, nos indican cómo debemos vivir la vida del amor en Cristo, con el poder del Espíritu Santo:
? 1-Deberes apara con Dios, en su Iglesia (12:1-8).
? 2-Amar a todos, bendecid a los que os persiguen, dad de comer a los enemigos (12:9-21) ... ¡siempre amad!, porque el amor es la plenitud de la Ley (13:8-10).
? 3-Deberes de obediencia para las autoridades públicas (13:1-7).
? 4-Deberes consigo mismo (13:11-14) Vestíos del Señor, no os deis a la carne, despojaos de las obras malas.
? 5-Deberes apara con los flacos en la fe (caps. 14:1 a 15:13): No juzguéis, no escandalicéis, complacer al vecino. En 14:23 nos da una definición del pecado: Todo lo que no viene de la fe es pecado.
? 6-Se pone a si mismo como ejemplo de ministro de Jesucristo (15:14-21) como ha obrado entre los gentiles, mediante el poder de milagros y prodigios y el poder del Espíritu Santo (15:18).

La justificación por la fe, es el meollo de la Epístola a los Romanos, en 3:21-28, y el meollo del cristianismo.. y lo que no pueden tragar muchos - . . . - ¿Cómo puede ser que por hacer casi nada, por tener fe, una persona se haga Justa, se le perdonen todos los pecados, y los remordimientos y culpabilidad que ellos producen... y que encima, uno se haga santo, hijo de Dios, coheredero con Jesucristo, y templo del Espíritu Santo?... Eso no le cabe a uno . . . - - que se ha pasado toda su vida haciendo sacrificios y obras difíciles buenas, apara ganarse la amistad de Dios.
? ¡Y, sin embargo, es así de sencillo!: Así lo enseña Pablo, y los Evangelios, y toda la Biblia, y la Iglesia en el Concilio de Trento:
? San Pablo dice: Así que,concluímos, que el hombre se hace justo por la fe viva sin las obras de la Ley (3:28).
Los Evangelios lo dicen en muchos sitios: El que cree en el Hijo de Dios tiene la vida eterna... y el que no cree, no solo no tiene la vida eterna, sino que la cólera de Dios está sobre él (Juan 3:36)... Así es que esto de creer o no creer, no es algo de poca monta, sino que es algo esencial e importantísimo en tu vida, aquí en la tierra, y en el Cielo, ¡alabado sea Nuestro Señor Jesucristo!.
? Esta fe en el Hijo, es intercambiable con la fe en el Padre, como dice en Juan 5:24: el que cree en el que me envió tiene la vida eterna y no es juzgado, porque pasó de la muerte a la vida... Así es que no atienen excusa los que no han oído hablar de Jesús, como Abraham, o los selváticos, porque a Dios todos lo pueden conocer por sus obras (Rom.1:18-32).



Resumos Relacionados


- Primera Carta De San Juan

- La Carta A Los Hebreos

- Disernimiento De Espiritu

- El Evangelio De San Mateo

- Ezequiel



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia