BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Introducción A Apocalipsis (libro Bíblico)
(Elisa Altamirano)

Publicidade
Hablar de Apocalipsis, Harmagedon o un final, resulta casi lo mismo para muchas personas. Y puede que sea cierto, para muchos escritores de ficción y productores de cine de acción les ha resultado en muchas ganancias monetarias hablar sobre estos temas. No son los únicos, grupos religiosos y personas dedicadas al esoterismo también les ha convenido hablar de vez en cuando de las ?Revelaciones a Juan por Jesucristo, que Dios le dio? (Apo. 1:1).

A mucha gente en estos días le da un temor paralizante siguiera escuchar estos términos, ¿era esa la idea de Dios al hacer estas revelaciones al apóstol? Bueno, si leemos los primeros versículos del polémico libro, leeremos que al principio dice algo como: ?Felices son aquellos que escuchan y observan las palabras de estas profecías (?), porque el día señalado está cerca" (Apo. 1:3).

¿Felicidad? ¿Por qué debería causar felicidad un libro que nos habla de una guerra final llamada Harmagedon donde millones de personas perecerán, y a qué día se refiere?

Quizás lo más común en estos y otros tiempos es que esas profecías, lejos de causar felicidad han causado tanto pavor, que haya quienes ni siquiera se atreven a abrir las páginas reveladoras de los sucesos que tendrían que acontecer para anunciar ?El Día?.

Queda claro que, si hablamos de un libro más de esa pequeña enciclopedia de bolsillo que es La Biblia (libritos en griego), entonces no se trata de sucesos aislados del resto de lo que ya otros escritores habían hablado en tiempos antiguos a Juan. Si pensamos que desde Génesis ya se encontraba la primera profecía, entonces cada uno de los libros nos habla de cómo se irían cumpliendo. Y así es, Apocalipsis nos dice la forma en que el poder que ha ejercido Satán cuando hizo que la primera pareja pecaran contra Dios <<acto que logró al darles la oportunidad de elegir entre Yavé quien les administraba todo lo que necesitaban como alimento, abrigo, placer; o el ?mentiroso? Satanás, que les ofrecía llegar a ser como Dios>> hasta cómo es desemascarado y eliminado por Jesucristo.

Hoy por hoy sabemos de la elección de Adán y Eva. A partir de allí se desatan otras cuestiones, la pareja es expulsada del jardín de Edén, ocurre el primer homicidio de la historia, la gente se vuelve obscena, pecadora, promiscua, etc., todos los términos que usan los profetas al referirse a las personas que como Eva, eligieron la esperanza de llegar a ser como Dios y dejaron a Yavé de lado con sus juegos de ?Dios Celoso?.

Apocalipsis es un libro lleno de simbolismos, habla de monstruos que emergen de los mares; de dragones de siete cabezas y diez cuernos; de una ramera que domina a la bestia salvaje; de una mujer que da a luz un hijo pero que es arrebatado de sus brazos, etc. Imágenes que ya antes el profeta Daniel o Isaías, Jeremías y otros habían dado a conocer como parte del lenguaje del creador de la Biblia y de todas las cosas, Yavé.

Esta es solo una pequeña introducción a lo que escribiré en otras ocasiones para analizar con más detalle lo que representan los simbolismos antes referidos y que lejos de atemorizar como lo han hecho ya por mucho tiempo los abusos de gente manipuladora, intentaré darle la interpretación que los mismos colegas de Juan ya le habían dado en un tiempo a los judíos contemporáneos a ellos. Y que si creen en Dios como un ser amoroso, pues no es causa de miedo conocer sus palabras, sino de felicidad como le dictan a Juan que escribiera. Y que este libro profético no sea causa de esclavitud mental, sino de liberación y de un gozoso gritar ¡Aleluya! Que traducido significa: ?¡Alabado sea Jehová?! pues de acuerdo a lo que la Biblia nos enseña, él, el Dios de los judíos y cristianos, solo quiere el bien para sus adoradores.

Reitero mi postura como no creyente del Dios que muestra la Biblia, pero si como persona interesada en encontrar la parte amable de la historia de sus personajes. No daré opiniones personales respecto a lo que el texto bíblico original ofrece,no haré interpretaciones, más que las que he encontrado en otros autores inspirados por el mismo Dios Jehová.

Con todo mi respeto a quien confía en la religión cristiana y otras, escribiré mañana sobre la primera parte de las profecías de Juan. Sin ánimos de entrar en conflictos ni polémicas, pero si las hubiera, con gusto las recibiré y responderé desde mi buzón.

Hasta entonces.

Elisa G. Altamirano
[email protected]



Resumos Relacionados


- Apocalipsis ¡se Acerca Su Magnífica Culminación!

- Ezequiel

- Apocalipsis, Libro Bíblico. Miremos A Génesis, Un Buen Principio Para Un Buen Final

- Genesis

- Genesis



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia