BUSCA

Links Patrocinados



Buscar por Título
   A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z


Jonás
(Biblia)

Publicidade
Jonás significa: paloma,
predicó en el siglo 8 arrepentimiento a Nínive, que hizo penitencia, y Dios la perdonó. Se cree que era el niño resucitado a la viuda de Sarepta por Elías, en 1Rey.17.
... Un siglo después, Nínive volvió a pecar, esta vez fue Nahum quien le predicó el arrepentimiento; no lo hizo, y Dios destruyó a Nínive con toda su belleza y poder.
Su mensaje,
es la misericordia de Dios para los pecadores arrepentidos, aun cuando sean extraños a su Pueblo, ¡aun cuando sean paganos o ateos!... cosa que no quisieron entender los judíos en la predicación de Jesús.
Presenta a Jesucristo como nuestra resurrección y nuestra vida.
El Libro es corto, 4 capítulos, pero bien llenos de substancia:
... Cap.1- Orden de Dios, desobediencia de Jonás.
... Cap.2- Jonás en el vientre de la Ballena.
... Cap.3- Predicación, penitencia y salvación.
... Cap.4- Enojo de Jonás y reprensión de Dios.
Jonás fue mala paloma ¡con mucho éxito!:
Jonás significa paloma, mensajero de Dios; siempre en la Biblia el nombre es muy significativo de la misión de la persona.
... Pero Jonás fue mal mensajero:
... Primero, en vez de ir a Nínive, como Dios le ordenó, se fue al lado opuesto, y lejos, a Tarsis por barco, en el primer capítulo.
... Después, cuando Dios perdonó a Nínive, ¡se enojó contra Dios!, en el cap.4...
... y cuando Dios le secó su calabacero con el gusano, ¡otra vez se enojó con Dios!, y las dos veces le pidió la muerte...
Nos parecemos a Jonás muchas veces,
cuando queremos que Dios haga lo que nosotros queremos, en vez de querer que se haga lo que Dios quiere, ¡aunque no lo entendamos!... ¡Dios sabe de verdad qué es lo mejor!. Hay muchos libros sobre sanación que se parecen a Jonás: Dios va a sanar a alguien porque lo mando en el nombre de Jesús... y eso no es así... el mensajero, el evangelista, está para hacer la voluntad de Dios y aceptar sus decisiones, no Dios a hacer nuestra voluntad; algunas veces queremos convertir a Dios en nuestro robot que no tiene más remedio que hacer
lo que le mandemos, porque se lo pedimos en nombre de Jesús; y cuando no lo hace, nos revelamos o nos deprimimos, como Jonás.
Sin embargo, a pesar de ser mala paloma,
Jonás tuvo un gran éxito cuando finalmente predicó en Nínive, posiblemente el evangelista con más éxito en toda la Biblia, ¡hicieron penitencia desde el rey hasta los animales de la nación!, ¡y Dios perdonó a Nínive!... cuando un evangelista o misionero tiene un gran éxito apostólico, no quiere decir necesariamente que es un buen apóstol de Cristo, ¡ni siquiera quiere decir que sea buena persona!... Dios usa los mensajeros o evangelistas como tu y yo usamos la pluma o la escoba... quizás con una pluma mala se hayan escrito maravillas de la literatura, o con una escoba vieja se limpie muy bien la cocina... los éxitos son de Dios, ¡es Dios quien escribe o barre!... y debemos aprender a decir con Bernardita de Lourdes, yo soy la escoba de Dios, y después de usarme hizo lo que se hace con cualquier escoba, se pone detrás de la puerta... ser evangelista, escoba de Dios, es un gran honor, pero uno no es Dios, ¡sigue siendo escoba!.



Resumos Relacionados


- Jonas

- La Confianza En Dios

- Como Encntrar La Volunta Y La Graciade Dios

- Dios

- Oseas



Passei.com.br | Biografias

FACEBOOK


PUBLICIDADE




encyclopedia